viernes, agosto 17, 2007

Los Gurús de la moda
(No me siento identificada)
Las mujeres somos víctimas de un complot urdido por mentes perversas que se reúnen en un lugar secreto y deciden lo que ellos llaman tendencias
de moda'. ¿Quiénes son? ¿Cómo lo hacen? Yo me imagino que llega Paco Rabanne y dice:

- 'Veo, veo que este año se va a llevar el azul petróleo'. Y saltan a
dúo Victorio y Lucchino:

- 'Eso, eso. Y los jerséis sin mangas, pero de cuello alto, ¡y que se fastidien!' Date por fstidiada! Porque la moda no es una industria. ¡Es una secta dirigida por maricones!(con todos mis respetos) Y de esos seres que nos odian ¿qué podemos esperar?... Si nos hacen ir con estos pantalones que se abrochan en la rabadilla y nos hacen creer que vamos bien. Creo que lo hacen para que luzcamos esos ridículos tangas que tanto molestan).O con esos otros pantalones de pata larga que van limpiando las aceras.¿Ustedes saben lo que son las fashion victims?
Son las mujeres que han caído en sus redes y ya no pueden escapar. Esas que cuando se acercan a un escaparate, oyen voces en su cabeza: 'El poder de la moda te obliga', 'el poder de Dior te gobierna'. Realmente, yo me di cuenta del poder que tiene esta secta cuando intenté comprarme un vestido rojo. Parece fácil, ¿verdad? Un vestido rojo. Pues no. ¡Porque las tiendas están en el ajo! Son las representantes de Dior en la tierra.
Y, claro, llego yo, y le digo a la dependienta:

-Buscaba un vestido rojo. Y me suelta:- ¿Rojo? Este año no viene nada en rojo. Este año viene el azul petróleo.

-¿Y eso rojo de ahí?

- Eso es la funda del extintor, pero si quieres te la saco. ¡Así es como empiezan las sectas: anulando tu voluntad! Porque, de repente, me veo diciendo:

- Vale, sácame uno azul petróleo de la 38. Y, en ese momento, la dependienta me mira como se mira un Fiat Panda desde un todo terreno:

- ¿La 38? Tú estarás entre la 40 y la 42. Claro, yo la miré a ella como diciendo: 'Y tu estarás entre gilipollas y tonta del culo'. Pero le
dije:

- Perdona, yo soy una 38.

- No, si ya. Pero es que este año viene la 38ceñida, ¿sabes? Y es que ese es el segundo paso de la estrategia de la secta. Disminuir tu autoestima para poder dominarte mejor.
Ahí, yo dije:

- Con esto no me pillan. ¡Yo me pruebo la 38 aunque me la tenga que meter a rosca! Y, claro, te miras al espejo y ves lo que ves. Una morcilla. Una morcilla azul petróleo. Y digo yo: si en todo el mundo un metro es un
metro y un kilo es un kilo, ¿por que la talla 38 no es siempre la talla 38?
Tú vas al Carrefour y la talla 38 se la puede poner King África y, sin embargo, te vas a Versace y la 38 no se la pone ni Melody. Total, que hice lo que hacemos todas: llevármelo. Si, porque pensé lo que pensamos todas:
'Así me obligo a adelgazar'.'Me obligo a adelgazar.' ¿Seremos idiotas?
A las dos semanas te estás obligando a regalárselo a tu sobrina. ¡Es como comprarte unos zapatos del 34 para obligarte a que te encoja el pie! Pero es que ese es otro de los síntomas de que estás entrando en la secta: someterte voluntariamente al sufrimiento físico. Aunque, a veces, cuando todavía no estás abducida del todo, consigues tener un momento de lucidez y decir: 'No, no me lo llevo'.
Y, entonces, esa enviada del mal que es dependienta te dice la frase definitiva:

- Llévatelo, no seas boba, ¡que lo puedes devolver!
¡Y lo compramos!
Como lo puedes devolver... Eso es como comerte un trozo de moqueta: ¡como lo puedes devolver! Así que volví a casa con mi vestido azul petróleo de la 38. Me lo pongo y le pregunto a mi marido:

- ¿Cómo me queda?

- Pequeño.

- ¿Si? ¿Me marca mucho?

- Te va a hacer llagas. Ahí me dije: 'Tere, modérate. Esta es otra
prueba.

La secta de la moda quiere que rompas lazos con tu entorno'. '¡No, no van a poder conmigo!'. Me lancé a la calle y no paré hasta que encontré el único vestido rojo que quedaba en toda la ciudad. Cuando lo vi, dije:'¡Me lo compro! ¡Que le den a Paco Rabanne. Y que Victorio le dé a Lucchino!'¡Ja! Y salí de la tienda triunfante, con mi vestido rojo. Pero la alegría me duró dos escaparates. Es algo que nos pasa a todas las mujeres. De repente, se te viene el mundo encima: ¿y qué hago yo con un vestido rojo, si este año lo que se lleva es el azul petróleo?' Oye, que no pude pegar ojo en toda la noche. Tuve unas pesadillas... Estaba yo en una misa negra, atada de pies y manos y los grandes gurús de la moda, rodeándome como en Poltergeist:'Tereee.

Ven hacia el glamouuuuur.'Total, que me desperté, empapada en sudor y dije: '- ¡Vale, esta bien! ¡Me rindo!' Me unté entera con vaselina para que me entrara el traje, y me presenté en la boda de mi amiga Jessi, vestida de azul petróleo. Cuando llegué a la iglesia me encontré con que íbamos todas iguales...Allí había más azul petróleo que en una playa del golfo Pérsico. Ahí te das cuenta de que te han captado, has entrado en la secta, y a partir de ese momento honrarás a Victorio & Lucchino, no nombrarás a Channel en vano y amarás a Dior sobre todas las cosas.

18 comentarios:

NoSurrender dijo...

quizás no es casualidad que tantos diseñadores de moda sean gays; a veces parece que, simplemente, no les gustan las mujeres ni sus curvas ¿no crees?

Verbo... dijo...

es "andar" al son de la musa de estos estilistas y artistas, a la luz de su moda.

M.

Anónimo dijo...

Mira jamás fui a la moda, solo conque me guste como me sienta, soy capaz de salir con un traje de mi bisabuela, conmigo los modistos se hubiesen muerto de hambre. Jajaja!!!!

Zapatos de tacón dijo...

nosurrender, tienes razón, las mayoría nos odian, yo no tengo nada en contra de ellos, de verdad, pero ... a veces... me sorprende como son, además trabajo con ellos a diario.

El Verbo sabio y divino, al son son que mas les conviene.

Kukilin, no me digas eso, que también tenemos que vivir los demás pero con sentido, jajaja

@Igna-Nachodenoche dijo...

Por suerte jamás seguí modismos.

Un abrazo, sin "marca".

TORO SALVAJE dijo...

A mí ésto de la "moda" siempre me ha parecido un timo, como el tocomocho o el de la estampita, en serio, no entiendo como alguien puede decir que color vas a llevar o que tipo de ropa, pero es que somos tontos?, yo lo soy para muchas cosas pero para eso no.

Muy buen post.

Saludos.

Patricia Angulo dijo...

Primera hora de mi mañana y primer post que leo y la verdad, me felicito!!

Me has hecho reir tanto que ni te imaginás!!

Este post es excelente, merece aplausos de pie ¡¡¡plas-plas-plaass!!!

(por aquí las vidrieras ya muestran la ropa de primavera verano aunque aun estamos con temperaturas bajísimas, pero cuando digo bajísimas, hablo de esas que no parás de temblar en la calle y lo que podés comprarte son unas remeritas o musculosas que hay que tener un valor para ponerselas con este frío que ni Dior lo tiene, y los colores vienen tan furiosos que vamos a terminar vomitando amarillos y fuscias hasta por las orejas)

Besos

Zapatos de tacón dijo...

Ignacio, síguela un poquito porfa, sino...a quien vamos a vender? eso si, no pongas cuernos en la cabeza.

Toro, pero a que si no se llevan las chaquetas entalladas o los vaueros rectos no los llevas?

Pato, me alegro mucho que te haya gustado y haberte arrancado una sonrisa.

Gracias a todos por seguir ahí, acompañándome día a día.
Un beso

el santo job dijo...

jajajaj azul petroleo...
suerte que estos señores aun no goniernan el ritmo del mundo... o si?
Besos!!
PS: a la proxima, advierte que eres demasiado inflamable como para ponerte algo de petroleo =)

Zapatos de tacón dijo...

Santo, que no era yo...te aseguro que yo tengo bastante más personalidad que eso. Además vivo en el medio del mundo de la moda y ... veo cosas de este tipo a diario.

Besos de la inflamable, jajaja

Anónimo dijo...

lo de amarás a dior está muy bien, y en general me encanta lo que has escrito, pero creo que lo que más me ha gustado ha sido lo de comerse la moqueta, todavía me estoy riendo
jajajaja

amor

Victoria dijo...

Jajajajajajaja! Me ha encantado ^^

Aunque parezca increíble (por mi blog y la imagen de perfil, digo) no sigo en absoluto la moda sino mis gustos. Si algo me gusta me lo pongo, si no, no.

Nunca he sido esclava de la moda. Me parece ridículo ponerse ropa que a una no le sienta bien sólo por el hecho de que "es lo que se lleva".

Un saludo ;D

P.C.: Me compré un vestido rojo para la comunión de mi prima. Fui la única ^^

el nombre... dijo...

ja! me divirtió mucho tu entrada.
en algo me relaciono con el mundo fashion, y algunas fashion victims, caen exactamente, en lo que has posteado.
Lo escribiste de forma muy inteligente.
Mirá yo no sé si es Paco, Vittorio y CÍA o quien mier...coles.... la verdad es que nos encanta que nos tiren línea sobre lo que "debemos" usar.
Pero, después de unos cuantos años en esto, mi mejor consejo es serte fiel a vos misma.
Una puede elegir tendencias, pero someterse... no! fuera el masoquismo femenino!!!!

Bueno, me alegró llegar hasta aquí.
(creo que vengo de Toro....)

Supermamá dijo...

Excelente Post amiga...la verdad es que a pesar de la ironía que empleas, da mucho que pensar...sobre todo a aquellas que sucumben ante modas y patrones de estéticas, predeterminados generalmente por ajenos a las necesidades reales de las mujeres. En fin, conmigo se morirían de hambre..

Me alegra que te guste mi poesía y espero tu visita siempre.
Felíz semana y un beso

Zapatos de tacón dijo...

Amor, amor por visitarme, me gusta que todavía te estés riendo...

Miss sinner, pensé que te gustaban los zaatos de tacón...jajajaja...a mi me vuelven loca los zapatos.

El nombre, te dedicas a la moda, yo también, se ha notado, no? gracias por venir a visitarme.

Supermamá, compra algo, sucumbete a la moda un poco, sino nos moriremos de hambre...

Un beso para todos y gracias

el gato dijo...

Divertidísimo. Tienes gracia narrativa ágil, mordaz, inteligente... haciendo de la crítica un revulsivo istriónico

Como seas tan exagerá pa tó, vaya peazo mujer!!

Si señor...

el gato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el gato dijo...

Oooh... menudo fiasco!!
Llegué a creer que estaba escrito por tí. Ciertamente tú no has dicho tal cosa, pero... tampoco lo has desmentido en tu respuesta al comment de Amor!!

Bien señora, me voy con mi zalamería
y el comentario anterior a otra parte, no porque no sea cierto -que todo puede ser- sino porque esa triste actitud lo desmerece. Si usté se siente realizada como Miss copy-paste, que lo disfrute.

Yo seguiré diciendole esas cosas -y más- a la gitana, que esa si que es auténtica cuando se sube a la mesa y se pone a taconear...